top of page

Como se demuestra en el trabajo, pesan más las fortalezas y oportunidades que ofrecen los  nuevos entornos digitales que las debilidades o amenazas.

Frente a éstas, debemos plantear la exigencia a nivel mundial de una legislación conjunta sobre el uso de los entornos digitales y de la web, alfabetizar a la población digitalmente y formarles en el espíritu crítico para no ser manipulados por los medios. Generar prosumers, que aporten conocimiento, no solo información. Promocionar el bajo coste de las conexiones en red y del software necesario para llevar a cabo nuestras actividades en la red de forma libre y democrática.

Por otra parte, promover la ética en el uso de los medios tecnológicos, salvaguardando la seguridad y evitando el plagio y procurar que los entornos digitales no generen la desintegración social y el aislamiento. sobre todo en la población más vulnerable.

En definitiva, los entornos tecnológicos nos facilitan la vida y nos hacen avanzar en todos los terrenos, científico, educativo, tecnológico. Deben ser medios democráticos, libres y que no nos dominen culturalmente. ¿Qué supondría el apagón tecnológico en nuestra sociedad? Un verdadero caos a nivel mundial, quizás esta sea la única amenaza que no nos podemos permitir en esta sociedad del Conocimiento en la que nos movemos. ¿ O si?



bottom of page